sábado, 12 de marzo de 2016

DEFINICIONES

TIPOGRAFIA: Se denomina tipografía a la tarea u oficio e industria que se ocupa de la elección y el uso de tipos (letras diseñadas con unidad de estilo) para desarrollar una labor de impresión. La cual hace referencia a los elementos letrasnúmeros y símbolos pertenecientes a un contenido impreso, ya sea en soporte físico o digital.

¿Cómo elegir la tipografia adecuada para un sitio web?

La elección de una tipo u otra dependerá por tanto de varios factores:
1. La creatividad planteada.
2. El target dirigido. No podemos utilizar una tipografía manuscrita infantil si nuestro cliente es, por ejemplo, una asesoría jurídica. Ten siempre presente a quién nos estamos dirigiendo.
3. El medio utilizado. En el mundo online, existen todavía muchas limitaciones en cuanto a la correcta visualización de las fuentes. Si vas a realizar una campaña de blended marketing, analiza en profundidad la elección de las tipografías para que tu campaña tenga una concordancia visual.
4. Connotaciones subjetivas.
Por lo tanto, antes de presentar tus diseños o creatividades, ten presente qué tipografía utilizas y recuerda su importancia.



¿Cual es la deferencia entre la tipografía serif y sans-serif?
Una fuente Serif es un tipo de letra que se usa en los medios de comunicación tradicionales como los periódicos o los libros. La principal diferencia entre las letras Serif y Sans Serif es que las Serif tienen detalles adicionales en los bordes de los contornos de las fuentes. Un ejemplo clásico de fuente Serif es Times new Roman. Las fuentes Serif también se conocen como tipo Roman.
Por otra parte, las fuentes Sans Serif son, literalmente, fuentes "sin Serif" (Sans significa sin en francés). Los tipos de letra Sans Serif también se conocen como Grotesque o Gothic. Algun buen ejemplo de letras tipo Sans Serif son Arial y Calibri
.
¿Cuantas estilos de fuentes es recomendable utilizar en un sitio web?
al menos de dos a tres tipos de fuentes



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